miércoles, 29 de junio de 2011

Sesión 21: Quien tiene la voluntad tiene la fuerza. (Menandro de Atenas)

CLASE
En esta clase hicimos las presentaciones por equipo sobre los temas de voluntario, solidaridad y sustentable.    Se explico que lo voluntario es lo que tu haces sin pedir nada a cambio; solidaridad es cuando tu ayudas pero al final esperas un reconocimiento y sustentable es crear un beneficio a largo plazo. Además un cuarto equipo expuso sobre las empresas que se encuentran dentro de estos adjetivos. La que más me llamó la atención fue General Electric, la cual es la número uno en términos sustentable. Nunca me hubiera me imaginado que esta empresa fue socialmente responsable. Creo que es muy importante que las empresas empiecen a actuar de esta manera si quieren sobrevivir dentro del ambiente. Finalmente, creo que yo dentro de mis acciones personales he realizado más actos solidarios. He sido parte de varios proyectos para ayudar a la sociedad, pero siempre hay una contribución a cambio. Siento que necesito desarrollarme más dentro de actividades voluntarias, ya que creo que son las que me harán crecer más como persona.

COMUNIDAD
En Aguaruto hoy fue día de examen final. La mayoría de los niños se presentaron, hasta los niños que habían amenazado con que no iban a venir. Al principio de clase leímos todos juntos el examen y se explicó en términos generales qué era lo que se tenía que hacer. Todos empezaron el examen de manera pacífica. Estuvimos viendo y parecía que todos sabían cómo hacer las cosas. Los que parecía que tenían problemas eran los mismos alumnos que en clase no cooperaban y batallábamos para que trabajaran. Iban entregando sus exámenes y los íbamos revisando. Me hizo muy feliz ver que la mayoría de los alumnos se sacaron 10, mientras que el resto tuvieron una calificación muy satisfactoria. Estoy muy satisfecha con  el trabajo de los niños, incluyendo el mío. Siento que cumplimos con nuestra misión. Veo que los niños son mucho más hábiles en la computadora. Al salir, les dimos galletas y la invitación para la fiesta. Fue un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario