miércoles, 22 de junio de 2011

Sesión 15: La práctica es un maestro excepcional. (Plinio el Joven)


CLASE
Hoy en clase nos juntamos todos para seguir con el proyecto de la clase. Cada quien ya traía adelantado lo que le había tocado. Subimos a bb nuestra aportación y unos siguieron avanzando su parte. Estuvimos ahí todos aportando al proyecto, ayudé un rato para realizar la carta con la invitación a los directivos. Mi compañero se encargó de juntar todas las partes y me las mandó, con el fin de que yo lo imprimiera y lo engargolara. Estuve viendo el trabajo que Andrea y Alejandra estuvieron haciendo con el logo, y me pareció que les quedó muy padre. Se nota que pusieron todo su esfuerzo para que el proyecto quedara bien. Siento que tenemos muy buena sinergia como equipo y que estamos haciendo un gran trabajo. Las cosas ya se están acomodando y parece que todo va a quedar como lo planeado. Estoy ansiosa por presentar nuestro trabajo mañana. Lo único que sigo pensando, al igual que como lo comenté en el blog de ayer, quisiera que este proyecto de verdad se realizara.

COMUNIDAD
En la clase que impartimos hoy, continuamos con el programa de Power Point. Se les pidió que realicen una presentación con los valores. Al principio de la sesión se hizo una lluvia de ideas con los valores, cada alumno dijo un ejemplo. Después empezaron a realizar la presentación. La variable de hoy fue que les enseñamos cómo insertar la tabla a la presentación. Varios niños realizaron presentaciones muy bonitas y lo hicieron en tiempo récord. A veces siento que los aburrimos haciendo que practiquen lo mismo, pero me he dado cuenta que gracias a la práctica han mejorado sus habilidades para usar la computadora. Ahora realizan las actividades sin preguntar cómo se hacen. Me hace muy feliz como maestra ver que mis alumnos mejoran día con día.

1 comentario:

  1. Hola Carito, la verdad a mi también me hubiera gustado que este proyecto se realizara, creo que podríamos haber hecho un buen trabajo, ya que como equipo grupal somos muy buenos, y trabajamos eficiente y eficazmente. Además que el tema es bastante bueno.
    Con respecto a tus alumnos me da mucho gusto que estés avanzando, muchas veces es necesario repetir varias veces los temas para que puedan quedar bastante claros, y lo mejor es que estas viendo resultados favorables. Pues ya casi se acaba esto, así que tenemos que ponerle mas ganas para cumplir con nuestros planes de curso.

    saludos y felicidades por el trabajo que estas realizando.

    ResponderEliminar