miércoles, 15 de junio de 2011

Una ocupación que sólo genera dinero es una ocupación pobre (Henry Ford)

CLASE
Hoy en clase comentamos lo que encontramos y leímos para el ensayo. El tema del ensayo era las empresas  socialmente responsable. Cada quien comentó lo que encontraron, qué les llamó la atención etc.. Lo que a mí me llamó la atención, además lo incluí en mi ensayo, es que con las empresas socialmente responsable siempre hay una disyuntiva. El dilema con las RSE es saber si de verdad lo hacen de corazón o lo hacen por negocio. Muchas empresas aclaman ser socialmente responsable únicamente para mejorar su imagen y así crear más ganancias. Yo creo que esta situación es el caso de muchas personas, que en realidad necesitan involucrarse más con los stakeholders en todas las dimensiones.

COMUNIDAD
Hoy con nuestros alumnos fue algo difícil. Empezamos diciéndoles que nos habían decepcionado mucho por las calificaciones que obtuvieron en el examen de medio término. Hicimos los ajustes en los lugares con el fin de que los que de verdad entiendan ayuden a sus demás compañeros. En la clase hoy nos basamos en resolver juntos el examen. Realizamos cada una de las instrucciones todos juntos y al final todos lograron completar el examen. Esperemos que de verdad se comprometan en ponerle más ganas al trabajo en clase. Queremos que el esfuerzo salga por ellos. Creo que hoy hubo buena respuesta, pero no podemos aflojarle. Necesitamos seguir empujándolos para que den lo mejor de sí.

3 comentarios:

  1. Tienes razón acerca de que muchas empresas solo hacen la certificación de empresa socialmente responsable para obtener ganancias y no por convencimiento de que es lo mejor. Es importante que todos nos comprometamos y nos sintamos parte de las empresas, ya que sus acciones nos afectan a todos.

    Me da gusto que los niños recibieron de buena forma el regaño y trabajaron de mejor manera, espero que encuentren la manera de seguirlos motivando para que saquen su máximo potencial, ya que de nosotros depende generar un cambio que los haga creer más en ellos y que se pueden superar.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el lado negativo de la responsabilidad social, cuando solo lo hacen por imagen y no de corazón. Es triste ya que se corrompe una iniciativa que tiene como fin el beneficio no solo de la empresa sino de todos, pues las acciones de una empresa completamente responsable socialmente están orientadas al bien de esta y de todos los afectados.

    Por el lado de la clase en la comunidad, hiciste un buen papel como maestra, fuiste clara con ellos y estoy segura que lo tomaran en cuenta. Confiemos en que si damos todos nuestro mejor esfuerzo no hay motivos para fallar. ¡ Éxito!

    ResponderEliminar
  3. Procura poner la sesión a la que corresponde la reflexión y luego el título.
    Puedes hacer mejores reflexiones de comunidad, las de clase, son un poco mejor, sin embargo en ambos debes ser más crítica y analítica, respecto a cómo todo lo que ves, te afecta y forma como ciudadana. Descuidaste tu blog, por responsabilidad, esperaba que te interesaras por los temas que no viste en ambos lados e investigaras e hicieras algo con eso, al menos reflexionaras acerca de tus faltas. Te encargo subir a tiempo tus blogs, trabajar por atender en tiempo completo a tus grupos y planear según necesidades de tus alumnitos.
    Cal. 55

    ResponderEliminar