martes, 7 de junio de 2011

Por lo que tenemos que luchar (6 sesión)

CLASE
Hoy en clase tuvimos dos exposiciones. La primera exposición fue realizada por mi equipo. Nosotros hablamos sobre la película de The Blind Side, en donde dijimos varios ejemplos de los valores que esta película representaba y los problemas que los personajes enfrentaban. Creo que esta historia es un excelente ejemplo de cómo una familia siente la responsabilidad de ayudar y cambiar la vida de un individuo mediante la inclusión de él a su familia. La verdad es que es algo muy respetado de esta familia, ya que para hacer esto se necesita mucho corazón. En la segunda exposición el equipo hablo de los Objetivos del Milenio. Existen 8 objetivos, los cuales en si son muy básicos. Me sorprendió saber de este tema, por que yo no tenía idea de que existían. Me sorprende el ver que son demasiado básicos, cosas que tu piensas que ya deben de estar establecidas, pero son tareas tan amplias y complejas que es imposible avanzar rápidamente.

COMUNIDAD
Hoy con nuestros niños vimos Word. Se les explicó la forma de dar formato a la fuente. Después se les dejó un trabajo donde tenían que escribir qué les gusta y qué no de su comunidad. La clase en sí fue muy sencilla, pero lo que llamó mi atención era lo que los niños escribían. Lo que más me sorprendió fue lo que escribió un niño llamada Carlos. El puso que lo que le gustaba de su comunidad eran los servicios públicos además que lo que no le gustaba eran los delitos y la inseguridad. Esta respuesta creó un shock en mi. Puedo ver que todo lo que puso que le gustaba es consecuencia de lo que ha de escuchar de sus papás o personas mayores, pero no descarto la posibilidad de que él de verdad sufre de este tipo de situaciones. Es muy triste saber que estos niños están siendo afectados directamente por todos estos problemas en la sociedad. Causó un sentimiento de tristeza en mi.

1 comentario:

  1. Yo también leí la reflexión de Carlos, si es duro ver como ese tipo de situaciones que ni nos imaginamos están presentes en la vida de muchísimos niños de diferentes comunidades. No nos queda mas que motivarlo a seguir adelante y ser un ciudadano modelo.

    ResponderEliminar