jueves, 2 de junio de 2011

Primer dia de clases

CLASE
Hoy en clases vimos lo que es ética y responsabilidad social. Con los artículos que trajimos en clase cada quien dijo por qué se aplica a la ética o a la responsabilidad social. Llegamos a la conclusión de que la ética tiene que ver con cuestiones más personales mientras que la responsabilidad social engloba más lo social. Después realizamos la actividad de mi huella ecológica. Con esta actividad me di cuenta de que mis hábitos están dañando al planeta. Me propuse realizar cambios en mi vida.

COMUNIDAD
Hoy fue nuestro primer día de clases con los niños. Fue una experiencia nueva y muy divertida. La primera clase de 3 a 4:30 fueron 15 niños. Estos niños son los más pequeños. Al principio nos presentamos e hicimos una dinámica con una pelota para conocer sus nombres y sabes qué les gusta hacer. Después aplicamos un examen de diagnóstico para conocer el nivel en el que se encuentran. Finalmente, realizamos las reglas de la clase en conjunto. Cada quien aportó reglas. En la segunda clase vinieron niños más grandes y más avanzados en conocimientos. Realizamos las mismas actividades con ellos, pero nos dimos cuenta de que con este grupo tendremos que adaptar las clases para que sean un poco más avanzadas.

3 comentarios:

  1. Me da gusto que hayas disfrutado la visita al igual que yo carolina, y estoy deacuerdo contigo que las clases se tienen que implementar de diferente forma con los dos grupos ya que unos tienen mas conocimiento y edad que otros. Espero que ma;anana sea un buen dia tanto en la escuela como en la comunidad.. saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien Carolina, avanzas :D
    Te encargo, ser más reflexiva. . . cómo te afectan estos temas? o lo sucedido? o lo realizado? como ciudadana, en qué te beneficia o no?
    Saludos
    Magali

    ResponderEliminar
  3. Ahh y pon fotos en cada entrada, es una diaria y cuida acentos :D
    Bye

    ResponderEliminar