jueves, 23 de junio de 2011

Sesión 16:Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo. (Albert Camus)


CLASE
Hoy en clase se realizó la presentación de nuestro proyecto: SeparaTec. Algunos compañeros del salón se encargaron de presentar el proyecto en presencia del Licenciado Humberto. Me gustó mucho la como presentaron el tema. Se notaba que estaban seguros de los que exponían y lo hicieron de una manera muy llamativa. Al final, creo que nuestro proyecto quedó muy bien. Sólo es cuestión de que algún futuro equipo se encargue de implementarlo en el campus. Después de ahí un equipo realizó la presentación que hacía falta. Ellos hablaron sobre una investigación que reveló que las universidades más prestigiadas les hacen falta implementar cursos de ética, ya que los profesionistas egresados de ahí tienen mal prácticas profesionales. Se comentó que es necesario tener nuevos cursos de ética en los MBA. Un hecho que me pareció muy interesante es que Finlandia es el país puntero en ética. Haciendo la comparación con el Tec de Monterrey, yo creo que nuestra escuela si está muy comprometido con la ética profesional. Como alumna he tenido varias clases que analizamos problemas éticos y llegamos a una reflexión profunda.

COMUNIDAD
En nuestra clase de hoy seguimos con el trabajo en Power Point de la clase pasada. Se les dio 45 minutos más para terminar. Había unos alumnos que ya habían terminado, pero otros realizaron su trabajo de una manera más lenta. Después de que terminaron lo que se les había encargado, se les dio 20 minutos para agregar los títulos con WordArt. La clase en general estuvo muy bien. Todo se dio de forma pacífica y tranquila. Me sorprendió ver que Eric, uno de los niños con los que más problemas hemos tenido, fue el tercer en terminar. Me di cuenta que los problemas anteriores no eran por su falta de capacidad, si no por rebelde. Me encargué de hacerle saber que había realizado un excelente trabajo y que viera que cuando le echa ganas todo puede ser más fácil. Me dio mucho gusto ver el progreso en él. Espero que siga con esta actitud, para así sentir que he realizado mi trabajo. Otro hecho que pasó hoy, fue que la hermana de Daniel, uno de nuestros alumnos, llegó conmigo y me empezó a platicar de toda su vida. Me dijo que su papá había muerto, que hacía, que iba a salir de vacaciones, que eran trillizos pero uno se murió, en fin cosas muy importantes en su vida. Siento que hice una buena acción al escucharla y platicar con ella. Siento que los niños tienen ganas de desahogarse y platicar con gente fuera de su familia. Me encantó sentir que ella me buscaba y que estaba entretenida platicando conmigo. Esto me hizo sentir muy bien.


6 comentarios:

  1. Me da gusto que el niño con el que han tenido problemas, trabajo bien e hizo la actividad muy rápido, esto demuestra que están trabajando bien. Lo otro que te paso de que la niña que te conto sobre su vida a mí también me pasa con los alumnos míos esto es porque ya nos tienen confianza y nos ven mas como amigos que como maestros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro, pues la verdad hoy fue buen día en general, y por fin trabajo bien Erick que siempre batallamos para que haga las cosas y esta vez fue de los primeros en hacer las cosas sin que se le estuviera insistiendo que haga la actividad, cosa que me dio mucho gusto. Por otro lado me parece perfecto que los niños vean a los demás como personas en las que puedan confiar y tu le puedas ayudar con algún consejo porque muchas veces se sienten como ignorados por los mismos integrantes de su familia entonces es cuando existen problemas.

    ResponderEliminar
  3. Hola caro, que bueno que te gustó como quedo el proyecto, ya que fue mucho trabajo en poco tiempo el que tuvimos que realizar todos, pero ya salió un pendiente más. Esperemos que como dices un equipo futuro aplique el proyecto, ya que es una idea muy buena e innovadora. Ya falta poco y hay que echarle ganas.

    Por otro lado, me parece excelente que hayas encontrado la forma de hacer que tus niños trabajen sin necesidad de agresión, esperemos que siga por ese mismo camino, no en este curso, sino en todo lo que haga en su vida y que siempre los niños estén dispuestos a acatar instrucciones de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  4. Hola Caro la verdad es que es muy importante lo que hiciste de hacerles un reconocimiento por el buen trabajo y con eso puedes ocasionar un cambio en él, para que siga haciendo las cosas bien y con muchas ganas, dejando a un lado la mala conducta en el salón. Pues la verdad es te felicito por la acción porque si es muy difícil la vida de algunas personas y escucharla y servir de apoyo es sumamente importante para ellos y para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Caro, hay que trabajar en tu puntualidad. Imaginate lo que penso nuestro director cuando llegaste al ultimo? Se conciente con tu equipo. Fuera de ahí te felicito por tu desempeño como maestra, los niños te quieren. Hoy un niño dijo "maestra" fui yo y le dije "que rollo" y me dice.. "esque le hablaba a la profe Caro". Yo no se que les das. Y que bueno que la niña se abrió contigo alomejor con eso podemos entender ciertas conductas de ella y de Daniel su hermano.
    Pd. Ultima vez que te subes a mi carro en esos vestiditos para ir a Aguaruto. Nomas nos distraes.

    ResponderEliminar
  6. .... MB Caro, mejoras, algo despistada aún, pero ahí la llevas :D
    Aplica más a tí las reflexiones . . .
    La puntualidad implica organización, perseverancia, voluntad, sigues entregando fuera de tiempo tus actividades y por eso pierdes puntos . . .
    Cal.70
    Magali

    ResponderEliminar