miércoles, 29 de junio de 2011

Sesión 22: Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad. (José Martí)

CLASE
Hoy fue nuestro último día de clase. La sesión consistió en ver un documental llamado De nadie. Este documental relata la historia de los inmigrantes que pasan por México con el único deseo de llegar a los Estados Unidos. Durante el video te das cuenta del infierno que sufren al pasar por nuestros país. Hay algunas personas que nunca logran llegar y peor aún hay otras que pierden su vida. Fue una película demasiado fuerte y cruda. Hubo varios momentos en ella que me daban demasiadas ganas de llorar. Al final no pude resistir y solté la lágrima. Me hizo reflexionar mucho sobre este problema que ocurre en nuestro país. Pero más allá de ser específicamente ese problema creo que me hizo despertar y darme cuenta de que tengo una misión en esta vida y necesito empezar a crear cambios para ayudar a mejorar las situaciones de muchas personas. Siento que tengo una responsabilidad enorme de yo al ser una persona privilegiada, debo ayudar a mi prójimo a superarse. He hecho un compromiso muy importante conmigo misma.

COMUNIDAD
Hoy en la comunidad fue clase libre. Como ayer se presentó el examen final, ya no vimos tema nuevo. Además fueron muy pocos niños a la clase. Me estuvieron comentando que pensaban que ya no iba a haber clase, ya que mañana es la fiesta. Tuvimos la oportunidad de hablar con los niños y preguntarles qué les gustaría que se les diera como premio. Alejandra y yo nos vamos a encargar de comprarlos, entonces queremos regalarles algo que de verdad les guste. Ya hoy logré sentir un alivio y pude relajar mi cuerpo, ya que ahora sí es el final. Espero que la fiesta de mañana nos quede muy chila y que los niños se diviertan en ella. Me falta comprar materiales para los juegos, pero por hoy estoy descansando. Tengo muy buenas expectativas para mañana. Ya quiero que sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario